Ensalada con CARNE
En Argentina estamos acostumbrados a comer "Carne con..."; pero acá en varios restaurantes la opción es ensalada con carne y suena un poco raro pero esta buenísimo. Perfecto para que los carnívoros no se quejen pero ideal para invertir un poco la ecuación y que la proporción de carne respecto de las verduras sea mucho menor en el plato.
En este caso usé carne de vaca, batata naranja, hojas verdes y queso feta; pero todo es reemplazable por lo que más te guste o lo que consigas, se puede hacer con calabaza o con remolacha y queda increíble también.
Ingredientes
Carne
500gr de carne tipo solomillo de ternera o similar
1tbsp manteca
2tbsp aceite de oliva
1 diente de ajo picado
1tsp de mostaza de Dijon
ralladura de 1 limón
jugo de medio limón
1tbsp brandy
sal y pimienta
Ensalada de batata y queso feta
2 batatas
sal y pimienta
mix de hojas verdes
100gr de queso feta
1 puñado de almendras tostadas
Dressing de berro
40gr de berro
ralladura y jugo de 1 limón
sal y pimienta
Es muy importante que la carne esté a temperatura ambiente cuando la cocines así que lo mejor es que la saques de la heladera aprox. una hora antes. 10 minutos antes de empezar a cocinar ponés a precalentar el horno.
Para la ensalada arrancás hirviendo las batatas con piel, así no absorben tanta agua, hasta que estén tiernas aprox. 40 minutos. Una vez listas las pelás (conviene pelarlas en calientes porque es más fácil), las cortás en rodajas y las reservás para que pierdan temperatura.
Mezclás todos los condimentos para la carne y la embadurnás bien. Calentás una sartén con un chorrito de aceite y sellás la carne hasta que este doraditá de todos lados. Después las pasás a una placa de horno y la horneás por aprox. 10 minutos. Una vez que esté lista la tapás con aluminio y la dejás descansar por 10 minutos más antes de cortarla (en laminas de 1cm de espesor).
En un mortero ponés todos los ingredientes del dressing para machacar el berro y así todos los sabores se mezclan. En un plato disponés el mix de hojas verdes, las rodajas de batata, trocitos del queso feta, las almendras y por último la carne.