Hake en papillote
En Buenos Aires yo no comía mucho pescado, no porque no me gustara pero porque era mucho trabajo ir a comprarlo, cerca de mi casa no había pescaderías así que por lo general era algo que comía muy de vez en cuando en algún restaurante.
Acá por suerte vivo en un pueblo costero así que estoy muy muy cerca del puerto, sumado a eso a 2 cuadras de casa tengo una pescadería que es un 10, las señoras que te atienden son un amor, te limpian el pescado y te lo dan listo para cocinar; imposible resistirse a la tentación y así es que el Hake se transformó en una de las cosas que mas como estando acá.
Buscando nuevas recetas para preparar mi nueva comida preferida, encontré esta que me encantó porque es sencillita pero comés increíble!
Ingredientes
Pescado
2 filets de pescado (hake, merluza, el que consigas sin espinas pero con piel)
2cdas de salsa de soja
2cdas de miel
2 cditas de jengibre
2 limones
2 cdas de jugo de limón
1 chilli rojo
1/2 cebolla colorada
un poco de perejil
sal y pimienta
Acompañamiento
1 taza de Quínoa
2 Pak Choi baby cortados longitudinalmente
1cda de salsa de soja
1cda de aceite de oliva
1cdita de aceite de sésamo
Arrancás cocinando la quínoa (como indique el packaging) pero lo general es 1 de quínoa por dos de agua, por aproximadamente entre 15 y 20 minutos. Ponés a precalentar el horno a 200grados. Y ahora sí nos dedicamos de lleno al pescado y el papillote que suena re sofisticado pero no es nada más que hacer unos paquetitos con papel manteca, pero es una manera súper practicá de cocinar pescado y que quede con todos los sabores, bien jugoso y sin ensuciar la asadera, que no es un dato menor.
Primero que nada te recomiendo tener todo listo antes de empezar a armar lo paquetitos, cortás el chili (sin las semillas) en tiras bien finitas, la cebolla también en tiras bien finitas, rallás el jengibre, picás el perejil, cortás el limón en rodajas bien finitas y mezclás la salsa de soja, la miel y el jugo de limón.
Una vez que tenés todo preparado ahí encarás el pescado, cortá un rectángulo de papel manteca podríamos decir 3 veces el ancho de tu pescado como para que después tengas suficiente papel para poder cerrarlo. Empezás haciendo un colchoncito con las rodajas de limón y ahí acostás el pescado, un poco de jengibre por arriba, chilli, cebolla morada, perejil todo bien distribuido por todo el pescado así todo tiene gustito y terminás rociando con las salcita de soja, limón y miel, es súper fácil.
Una vez que pusiste todo procedés a cerrar el papillote, comenzás llevando lo dos bordes más largos hacia el centro y lo doblás aprox. 1cm y seguís doblando hasta que llegues al pescado, después hacés lo mismo con 2 los extremos y listo el papillote!
Cocinás el pescado en el horno por aprox 15 minutos.
Justo antes de servir calentás aceite en un sartén y dorás un poco los Pak Choi, agregándole un poquito de salsa de soja y aceite de sésamo, ojo con el aceite de sésamo que es un poco fuerte.
Servís el pescado recién salido del horno, con un poco de quínoa y el Pak Choi.
PD: la foto del plato final te la debo porque estaba tan tentador que no me resistí y me lo comí rápido y me olvidé de sacar la foto (no me mates, es el alma de gordita que llevo dentro)